top of page

Terrible que te hagan creer constantemente que SI pero NO...

  • Foto del escritor: Diana Yaz
    Diana Yaz
  • 10 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Es increíble ver cómo existen infinidad de relaciones sostenidas a lo largo de mucho tiempo por promesas constantes y no por actos, o mejor dicho por el acto mismo de prometer. Caen en un problema repetitivo en la pareja que los pone en crisis, pelean, explotan hay drama y después lo de siempre, la gran promesa de cambio que vuelve hacer ancla en la relación y que le da la posibilidad a que el ciclo vuelva a reiniciarse: unos días de renovación romántica, romanticismo que vuelve a consumirse en la cotidianidad, hasta que de pronto irrumpe nuevamente el problema que desata la crisis… y ustedes se preguntarán: ¿por qué la promesa aún sabiéndose promesa poco plausible ata y sostiene?

La respuesta es compleja pero simplificando sería algo así: cuando se desata la crisis la persona cae en angustia pues existe la posibilidad del rompimiento, de pérdida (que incluye un desgarro del Yo) y al llegar la promesa esta desata en la persona lastimada la fantasía del cambio, fantasía que tiene por función bajar la angustia, calma de la misma forma que cuando tenemos mucha hambre fantaseamos con comida y esta fantasía nos tranquiliza y nos ayuda a esperar un poco más el momento para alimentarnos. En este caso la fantasía de cambio tranquiliza y nos hace creer que tal vez con un intento más la cosa puede ser distinta, justo como en la fantasía y esto hace creer a la persona que no tiene que perder, pues para esta misma persona perder la relación pareciera catastrófico. Este ciclo se repite hasta el punto en que la persona decida entrar a un análisis para hacerse unas preguntas clave:

¿Por qué evito a toda costa atravesar el duelo de una pérdida? ¿Qué hay en mi historia que me imposibilita aceptar la pérdida? ¿Por qué necesito repetir esto?




Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

5550990989

©2021 por Diana dosis de letras. Creada con Wix.com

bottom of page