Qué fácil es quejarse del demonio cuando ya no lo necesitas.
- Diana Yaz
- 9 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Por qué a veces es tan fácil hablar mal de un ex?
Siempre está esa persona, ese conocido, un amigo que vive hablando mal de su ex, y es probable que todos en algún momento lo hayamos echo. Pero, por qué es tan fácil?
Bueno hay dos razones, en primera instancia habla de que estamos viviendo un duelo, y solo hacemos duelo de una persona que fue realmente importante emocionalmente , una persona que amamos y a la cual en cierto aspecto seguimos adheridos. Hablar mal del ex es devaluarlo, devaluar su imagen como un intento desesperado de desprenderse de ella, sin saber en muchos momentos porqué seguimos sufriendo la dolorosa pérdida. Y esto nos lleva al punto importante, devaluar esta imagen es un mecanismo defensivo que nos protege de un amor que sigue ahí pero insostenible, sigue ahí pero muchas veces ya es inconsciente, pues solo podemos sentir y ser conscientes de su otra cara; el odio.
Así que cuando escuchen a alguien hablando pestes de su ex, en vez de juzgarlos sean un poco empaticos y humildes y piensen que esa persona sufre púes está en duelo.

Comments